MINVU INICIA INTERVENCIÓN EN EL EDIFICIO CURVO

Publicado el 16/08/2013

Alrededor de 1.300 personas del Condominio Huanchaca (Edificio Curvo), de Antofagasta,  se verán favorecidas con la intervención del Programa Condominios Sociales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, cuyo proceso, destinado a realizar obras de mejoramiento en el conjunto habitacional,  se inició con una marcha exploratoria encabezada por el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Julio Calderón, junto a vecinos  y profesionales del programa.
 
La marcha exploratoria, consistió en un recorrido por el entorno del condominio junto a los vecinos, oportunidad en que se detallaron las obras que se ejecutarán durante el desarrollo del proyecto. El Seremi MINVU, Julio Calderón; puntualizó que la intervención consistirá en el mejoramiento integral de los bienes comunes de la copropiedad, tales como pintura de fachadas, reposición de aceras, reforzamiento de peldaños y otros, considerándose además la construcción de espacios públicos, áreas verdes y acceso universal  para todos los vecinos.
 
La autoridad añadió que “este es un paso muy significativo en la gestión de nuestro programa de Condominios Sociales, por cuanto nos permitirá  trabajar con los vecinos de este emblemático conjunto, construido en 1968 y que en la actualidad presenta problemas de funcionamiento debido a su antigûedad y falta de mantenimiento”.            
      
El personero señaló que el condominio Huanchaca será el que mayor inversión sectorial recibirá el presente año, alcanzando el presupuesto total a las 32.057 Unidades de Fomento. “La ejecución de los trabajos de mejoramiento permitirá a las familias que viven en este lugar, contar con un condominio más seguro y habitable”, remarcó Julio Calderón.
 
El presidente de la directiva de la comunidad del Edificio Curvo, Hernán Parraguez; indicó que “doy gracias a todos los que han aportado para que este proyecto salga adelante, espero que sigamos trabajando juntos con toda la energía que hemos entregado desde el principio, para que esto se haga realidad y logremos una mejor calidad de vida”.
 
El equipo profesional del programa, enmarcado en la gestión de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo de Barrios MINVU, está conformado por profesionales de la Secretaría Ministerial MINVU y el Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU,  además del Prestador de Asistencia Técnica, PSAT, contratado para el efecto, consignó finalmente el Seremi Calderón.